EMOLTV

Trivelli y Lavín instan a la población a consumir productos del mar

Ambos funcionarios aseguraron que los sistemas de fiscalización sanitaria aplicados por el Servicio Metropolitano de Salud del Ambiente (Sesma) sobre la venta de pescados y mariscos se intensificarán en Semana Santa, por lo que la ciudadanía podrá consumir con "tranquilidad" estos alimentos.

23 de Marzo de 2002 | 15:37 | Agencias
SANTIAGO.- Como una forma de instar a la población a consumir productos del mar durante la conmemoración de Semana Santa, el Intendente y el alcalde de Santiago, Marcelo Trivelli y Joaquín Lavín, respectivamente, realizaron hoy un recorrido por el Mercado Central.

Ambos funcionarios aseguraron que los sistemas de fiscalización sanitaria aplicados por el Servicio Metropolitano de Salud del Ambiente (Sesma) sobre la venta de pescados y mariscos se intensificarán en este período, por lo cual la ciudadanía podrá consumir con "tranquilidad" estos alimentos.

"Quiero pedirle a la gente que venga con confianza a comprar pescados y mariscos al Mercado Central. Durante la semana santa, que parte el lunes, aquí se va ha atender desde las seis de la mañana, es un período muy especial en que se duplican las ventas, y los precios -lo hemos visto- están bastante razonables", sostuvo Lavín.

Asimismo, informó que en ese centro comercial se entregan folletos informativos para explicar a las personas cómo asegurarse que los productos estén en buen estado, pero que -según su inspección- la calidad esta garantizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?