SANTIAGO.- A partir de mañana lunes, y hasta el 12 de abril, cerca de 154 mil personas serán vacunadas contra la influenza en el sector oriente de Santiago, en el marco de la campaña que emprende el ministerio de Salud para combatir esta enfermedad.
Para ello la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano de la zona dispondrá de más de 30 centros habilitados para los mayores de 65 años, cualquiera sea su situación previsional.
Sin embargo, también podrán recibir la vacuna aquellas personas menores de 65 años que sean beneficiarios de Fonasa y padezcan de una enfermedad crónica como diabetes, insuficiencia renal o respiratoria severa, como el asma, problemas cardiacos, VIH.
Los lugares de vacunación serán los 15 consultorios de atención primaria que se ubican en las comunas de Ñuñoa, Peñalolén, La Reina, Macul, Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea, además del Vacunatorio Internacional ubicado en dependencias del Hospital del Salvador, que se encuentra en José Manuel Infante 551, y el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente, que se sitúa en Las Torres 5100.