CONCEPCION.- Dos de los jóvenes procesados por obstrucción a la justicia en el caso por la desaparición de Jorge Matute Johns, presentaron este lunes un escrito ante la magistrada del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, criticando la demolición de la discoteca "La Cucaracha", hecho ocurrido el viernes pasado.
Los jóvenes Oscar Araos y Eduardo Alarcón entregaron a la magistrada el documento junto a unas fotografías sobre la demolición del centro de diversión, último lugar donde fue visto el joven universitario en noviembre del 2000.
Según los involucrados, el inmueble podría haber entregado valiosos aportes para el proceso, además de importantes pruebas que demostrarían que el lugar fue adulterado por terceras personas en, al menos, dos ocasiones.
De acuerdo a lo expresado por Araos, principal inculpado en la desaparición de "Coke" según un informe de la Policía Investigaciones, en el lugar se destruyeron las ventanas de acceso al subterráneo y arrancado con un cincel las tuberías del baño.
Explicó que estas partes fueron destruidas no producto de un robo, sino que para ocultar evidencia considerada importante por el muchacho.
El joven dijo que la magistrada se mostró sorprendida por estos antecedentes, puesto que el comisario Héctor Arenas no le entregó a tiempo la información.
El padre de Araos siempre se ha manifestado contrario al informe de la policía civil, debido a que el comisario Arenas habría ocultado información que demostrarían la inocencia de estos jóvenes.
La magistrada Flora Sepúlveda explicó a los padres de los dos jóvenes, que la decisión de demoler "La Cucaracha" fue adoptada a raíz de que existía una pérdida económica para el dueño del predio, identificado como Ignacio Arroyo.