CONCEPCIÓN.- La titular del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, se encuentra interrogando a los miembros de la familia del desaparecido universitario Jorge Matute Johns.
Estos interrogatorios se enmarcan dentro de la serie de diligencias que la jueza a cargo del proceso está realizando para aclarar el caso.
Hace algunas horas, el hermano de "Coke", Alex Matute, ingresó al despacho de la magistrada a iniciar la ronda de declaraciones en los tribunales penquistas.
Las diligencias se estarían apoyando en el informe que Carabineros elaboró y que responsabiliza directamente a los guardias de la discoteca La Cucaracha, cuyo dueño era Bruno Betanzo.
El documento establece como pistas importantes los restos de sangre hallados en el sótano del recinto nocturno y una chaqueta que usaba Matute la noche que desapareció, la cual presentaba una serie de rasgaduras que pueden ser atribuidos a terceras personas.
Sin embargo, la tesis de la policía uniformada no tiene mucho eco en la familia Matute, puesto que ellos se empeñan a apoyar el informe de Investigaciones, quienes culpan directamente a siete jóvenes que actualmente están procesados por obstrucción a la justicia.
El lunes, los padres de los muchachos procesados en el caso presentaron un documento en el que reclaman por la demolición de la discoteca, efectuado el viernes, puesto que en su interior se podrían haber buscado pistas y pruebas que permitieran dilucidar el caso.
Para el viernes próximo llegará a Concepción para ser interrogada por la magistrada, la sicóloga que acompañó a Matute la noche que desapareció.
Además, deberá presentarse en los tribunales un ex trabajador del local de diversión que habría visto el recinto horas después de ocurrida la desaparición de "Coke".