SANTIAGO.- Como una negociación que aún falta por afinar, definió este lunes el Presidente Ricardo Lagos las conversaciones sostenidas con su homólogo boliviano, Jorge Quiroga, en torno al paso del gas boliviano por territorio chileno.
El Mandatario sostuvo que en el diálogo que tuvieron en Costa Rica la semana pasada, se acordó trabajar en ello, pero que no se convino que el combustible use de corredor al territorio chileno, tal como se ha informado.
"Según lo que culminó el día viernes con el presidente Quiroga, no es que vaya a salir (el gas) por Chile. Es probable que salga por Chile, pero para eso serán necesarias nuevas conversaciones y negociaciones", sostuvo Lagos, y precisó que un negocio como éste es conveniente para el país, porque implica la generación de más fuentes de empleo con la construcción de los viaductos.
Respecto a las eventuales condiciones de Bolivia para ingresar su gas a Chile, el jefe de Estado afirmó que en las conversaciones "no está incluido" el tema de la salida al mar que tanto desea ese país.