EMOLTV

Funcionarios de la salud de Renca inician huelga de hambre

Con la movilización, el grupo de funcionarios de tres consultorios de Renca protesta por la actitud de las autoridades municipales a negarse al diálogo y buscar una salida al paro de actividades iniciado por los trabajadores de la salud el pasado 15 de abril.

20 de Abril de 2002 | 12:11 | Orbe
SANTIAGO.- Pasado el mediodía de hoy un grupo de funcionarios de tres consultorios de Renca iniciará una huelga de hambre en protesta por la actitud de las autoridades municipales a negarse al diálogo y buscar una salida al paro de actividades iniciado por los trabajadores de la salud el pasado 15 de abril.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) expresó su malestar y su preocupación por el desarrollo de la movilización debido al comportamiento mostrado por la Alcaldesa, Vicky Barahona, en la solución del conflicto.

Al respecto, la entidad gremial dijo que la edil se ha negado rotundamente y sistemáticamente a instalar una Mesa de Negociaciones con la representación de las Asociaciones de Funcionarios.

Al mismo tiempo, recordó "los actos de matonaje político" en que incurrieron el lunes último las autoridades en su intento por amagar la paralización de los consultorios, como el hecho de distribuir miles de volantes en contra de la movilización y la utilización de activistas políticos que concurrieron a los recintos asistenciales a exigir atención.

Por ello, la Confusam valoró la decisión de los 300 funcionarios a continuar con el paro de carácter indefinido, pese a las amenazas de despidos y sumarios, hasta que las autoridades municipales respondan a las legítimas demandas planteadas por los trabajadores durante meses sin éxito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?