EMOLTV

Peatones imprudentes deberán pagar multas de $21.000

Los lugares donde hay más infracciones de este tipo son la Ruta 5 Sur entre el Cementerio Metropolitano y la entrada a Santiago, la Ruta 5 Norte, la Ruta 68 y la Avenida Alameda entre Teatinos y Plaza Italia.

30 de Abril de 2002 | 10:47 | Orbe
SANTIAGO.- Los partes que Carabineros curse a partir de junio a los peatones que crucen las avenidas de alto riego en lugares no regulados están catalogados como menos graves y su valor será de 21 mil pesos, según lo explicó el Subdirector de Tránsito y Servicio Especiales de la policía uniformada, Coronel Nelson Molina.

En entrevista con radio Cooperativa, el oficial agregó que a los reincidentes el juez puede aumentar el precio de la infracción.

Indicó que los lugares donde hay más infracciones de este tipo son la Ruta 5 Sur entre el Cementerio Metropolitano y la entrada a Santiago, la Ruta 5 Norte, la Ruta 68 y la Avenida Alameda entre Teatinos y Plaza Italia.

La medida se tomó por la alta incidencia que tienen las personas imprudentes en los accidentes de tránsito.

Antes de junio, fecha en que comenzarán a cursarse las infracciones, Carabineros mantiene una campaña educativa junto a la Comisión Nacional e Seguridad del Tránsito (Conaset), que incluye la entrega del "decálogo del peatón", dijo Molina. El carabinero explicó que la policía solicitará la cédula de identidad al infractor para entregarle el parte y que la multa no afectará los antecedentes de la persona.