SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, negó este martes que la detención del narcotraficante José Luis Galarce Gallardo, alias "Joselo", se deba a las supuestas amenazas que éste habría hecho al senador de Renovación Nacional (RN) y director de la Oficina de Fiscalización Contra el Delito, Alberto Espina.
El funcionario gubernamental dijo que el móvil de la captura del delincuente -buscado por los delitos de homicidio, violación de domicilio y robo con infracción a la ley de conductas terroristas- se refiere al tráfico de drogas y la violencia que de la cual es presa la población "La Victoria".
"El significado que nosotros le damos a la detención de 'Joselo', dice relación con el trabajo policial relativo al narcotráfico y a la violencia que se está ejerciendo en la población 'La Victoria'", afirmó Correa, quien declinó referirse a las acciones judiciales que emprenderá la cartera contra el delincuente, una vez que la policía termine sus indagaciones.
Correa Sutil indicó que el único antecedente en cuanto a amedrentamientos sufridos por el legislador de oposición, es una llamada recibida por Espina en diciembre del año pasado, de la cual dio aviso al ministerio, tomando éste las medidas correspondientes al proporcionarle protección policial.
Al respecto, el personero añadió que no existe ningún indicio que vincule a personas determinadas o al mismo "Joselo" con las amenazas que habría recibido el senador, que ha hecho frente en reiteradas ocasiones a los narcotraficantes a través de denuncias.