VALPARAISO.- Con el fin de tomar eventuales responsabilidades administrativas, la Jefatura de Zona de Carabineros de Valparaíso informó esta tarde que evaluará el procedimiento policial en que resultó afectado por la acción de bombas lacrimógenas el diputado del PS Sergio Aguiló.
A través de un comunicado, la institución explicó que al momento de producirse los hechos, en el frontis del Congreso Nacional, "un grupo de manifestantes sobrepasó las barreras de contención colocadas en el límite previsto, (av.Pedro Montt con calle Rawson), lo que obligó la intervención de Carabineros para establecer el orden público".
"Con posterioridad a los incidentes, personal de servicio tomó conocimiento de la atención médica solicitada por dos personas afectadas por gas lacrimógeno del tipo spray, una de las cuales resultó ser un honorable diputado de la República".
Finalmente, el comunicado indicó que "el mando de esta jefatura de Zona, según la política institucional establecida para los casos de restablecimiento del orden público, dispuso la evaluación del procedimiento policial empleado y la determinación de eventuales responsabilidades administrativas".