Senador Ávila presenta nuevas evidencias en caso Soto Tapia

Las pruebas que entregó el parlamentario pretenden reafirmar sus dichos del lunes 29 de abril donde dio a conocer el testimonio extractado de un supuesto diario de vida donde Sandro Eduardo Luán González escribió macabros detalles de la muerte del conscripto del Regimiento Yungay, Pedro Soto Tapia.

13 de Mayo de 2002 | 14:18 | Agencias
SANTIAGO.- Una foto, una piocha y una liquidación de sueldo para probar que Sandro Eduardo Luán González sí perteneció al Ejército, al contrario de lo que éste señaló en una declaración pública enviada a medios de comunicación en cuanto a que jamás había pertenecido a alguna institución armada, mostró hoy el senador PPD, Nelson Ávila.

Las pruebas que entregó el parlamentario pretenden reafirmar sus dichos del lunes 29 de abril donde dio a conocer el testimonio extractado de un supuesto diario de vida donde Luán González escribió macabros detalles de la muerte del conscripto del Regimiento Yungay, Pedro Soto Tapia.

Al día siguiente, Luan dijo que sólo se trataba de apuntes para una novela.

El parlamentario también presentó los testimonios de Darinka Gallardo (20) y de su abuela Ester, quienes hicieron llegar sus escritos. Según Darinka, su ex marido "era boina negra, perteneció a Colina, y llegó a teniente", pero dijo ignorar más datos de su carrera militar.

La mujer dijo que los papeles que entregó a Avila, le llegaron por casualidad y que su marido le habría confesado llorando el crimen de Soto Tapia y otros hechos similares, razones que la llevaron a separarse aunque tenían sólo dos meses de casados.

En tanto, la abogada querellante, Julia Urquieta señaló que el nuevo ministro en visita, Patricio Martínez ya reabrió el sumario por oficio, interrogó al subteniente Claudio Lobos ("quien fue dado de baja hace varios anos") y también ordenó la detención de Dagoberto Contreras por falso testimonio, "quien se encuentra detenido en la cárcel de San Felipe".

La abogada agregó que mañana Martínez "interrogará a todas las personas mencionadas en estos nuevos antecedentes".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas