EMOLTV

Dos muertos y 18 heridos por volcamiento de bus chileno en Argentina

EL vehículo de la compañía “Turibus”, perteneciente a la empresa "Cruz del Sur", se dirigía hacia Punta Arenas en el momento del accidente. Las identidades de los dos pasajeros fallecidos aún se desconoce.

24 de Mayo de 2002 | 21:15 | ORBE
PUNTA ARENAS.- Dos muertos y al menos 18 personas heridas de diversa consideración fue el resultado del volcamiento de un bus de la compañía "Turibus", perteneciente a la empresa "Cruz del Sur", que se accidentó esta tarde 40 kilómetros al norte de Río Gallegos, en territorio argentino.

El bus había salido a las 7 de la mañana de ayer jueves desde Castro con 20 pasajeros y 3 tripulantes a bordo, y se dirigía a Punta Arenas, donde tenía previsto su arribo para horas de esta tarde.

Por causas aún no precisadas, la máquina volcó a la altura del puente Huenaique, al norte de la localidad argentina y a más de 300 de su destino final, Punta Arenas. Las identidades de los dos pasajeros fallecidos aún se desconoce.

En tanto, los heridos, entre los que se encuentran los dos conductores del vehículo de pasajeros, fueron trasladados hasta el Hospital de Río Gallegos.

Para llegar a Punta Arenas por vía terrestre, los buses deben salir hacia territorio argentino por el Paso Internacional de Puyehue, pasando por diversas localidades trasandinas hasta llegar a Río Gallegos, ubicada a 284 kilómetros de Punta Arenas, donde reingresan a Chile para llegar a la capital de la XII Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?