MENDOZA, Argentina.- El paso fronterizo Los Libertadores fue reabierto pasado este mediodía, lo que permitirá a cientos de camiones y vehículos menores traspasar la cordillera después de las intensas nevazones que mantuvieron bloqueado el camino internacional.
El Sargento Ricardo Medina, de la Oficina de Informe de la Gendarmería argentina, informó que había 200 camiones en la localidad trasandina de Uspallata que comenzarían a salir rumbo a la frontera en grupos de 25 a 30 camiones cada 15 minutos para evitar congestionamiento en la zona de alta montaña.
Lo propio ocurre en la localidad de Guardia Vieja, del lado chileno, donde los vehículos, en su gran mayoría camiones, ya circulan con total normalidad hacia la frontera.