SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de las 18.00 horas de este jueves quedará habilitada la ruta a Quintero, tras la instalación de un puente mecano en el kilómetro 68 de la ruta de esa localidad, el que funcionará como vía alternativa a la ruta F-20, Nogales-Puchuncaví.
El jefe de la cuadrilla de 14 operarios que trabajan en la instalación, Jaime Canales, señaló esto permitirá restablecer el tránsito local en la zona, el que alcanza a los 4.200 vehículos por día en esta época del año.
El puente, de 30 metros de longitud, cuenta con una sola vía, por lo que el tránsito unidireccional será controlado permanentemente por banderilleros, y posee una capacidad máxima de 40 toneladas, lo que significa el paso de grandes camiones con su respectiva carga.
La secretaria ministerial de Obras Públicas, Mireya Parini, se apersonó en el lugar para inspeccionar las obras de instalación de la estructura, que suplirá temporalmente las necesidades de comunicación de la zona hasta septiembre próximo, cuando deberá estar listo el puente definitivo, de 60 metros, con una calzada de 11 metros y pasillos peatonales adyacentes.