SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre, informó que su institución activó un plan de emergencia en apoyo a la comunidad denominado "Operación Ciclón", a través del cual se asignarán oficiales a nivel regional a lo largo del país para canalizar la ayuda que el Ejército otorgue.
Asimismo, agregó que en la Región Metropolitana se cuenta con 4.338 efectivos, una reserva de seis mil hombres, junto a más de 200 vehículos motorizados, los que serán dispuestos para ayudar a los damnificados.
En cuanto a la situación de Punta Arenas, el General explicó que el Ejército hará entrega de leña y alimentos y trabajará con maquinaria especial para el despeje de calles y vías ante las próximas nevadas.
Finalmente, destacó que a través de la Operación Ciclón el Ejército pretende solidarizar con la comunidad y hacerse presente con la ayuda necesaria sobre todo en situaciones extremas de aislamiento para lo que se ha dispuesto de aviones y paracaídas para el rescate y la entrega de alimentos.