SANTIAGO.- Un total de 70.000 damnificados y 5.600 albergados es el saldo del frente de mal tiempo que azoto a la Región Metropolitana, según una evaluación efectuada hoy por el comité de emergencia, encabezado por el intendente regional, Marcelo Trivelli.
La información, que fue entregada por el propio intendente Trivelli tras concluir la reunión de evaluación del comité, y actualizada al día de hoy, contempla las 1.600 hectáreas agrícolas que se encuentran inundadas; 8.300 viviendas afectadas y 2.789 casas anegadas.
Según el intendente, hasta ahora hay habilitados y funcionando 61 albergues en toda la región. Por otra parte, explicó que debido a los trabajos de emergencia que se han efectuado, los "puntos críticos" de la región disminuyeron de 542 a 220 y precisó que en el área de salud aún no se percibe un aumento significativo de las consultas médicas, producto del mal tiempo y posterior ola de frió.
Por último, anunció que la próxima semana se iniciará un programa de limpieza de calles, a cargo de Conama, en el que colaborara Bomberos, con el fin de evitar que aumente la contaminación ambiental.