EMOLTV

Ricardo Lagos aseguró que no habrá más inundaciones en Recoleta

El Presidente de la República visitó hoy las obras para instalar un colector de aguas lluvias, lo que impediría la acumulación de agua en el paso bajo nivel de Américo Vespucio y en la población "Los Héroes de la Concepción".

10 de Junio de 2002 | 15:39 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, visitó hoy las obras para instalar un colector de aguas lluvias que evite una nueva inundación del paso bajo nivel ubicado en Américo Vespucio con Recoleta, y de la población "Los Héroes de la Concepción", ocasión en la que aseguró que con tal medida no volverá a suceder este tipo de situaciones.

"La solución definitiva pasa porque el Canal Huechuraba tiene que ser perfilado y agrandado, y llevar las aguas hacia el sector poniente. Segundo: ese canal termina en el Estero Cruces y allí hay que hacer lo mismo. Eso cuesta 7 mil millones de pesos", explicó.

Respecto al financiamiento, indicó que existen "distintas modalidades de poder abordar el tema y oportunamente lo vamos a dar a conocer".

Anteriormente, el Jefe de Estado había visitado una población ubicada en los límites de las comunas de Cerro Navia y Pudahuel, donde informó a los vecinos que se realizaría la construcción de un parque, por lo ya no habría más acumulación de aguas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?