EMOLTV

Dan de baja a seis carabineros por muerte de detenido en Comisaría

El hecho ocurrió el pasado 3 de junio, durante los temporales de lluvia que afectaron a la zona centro y sur del país, cuando el detenido, Fernando Soto Macaya, murió dentro del citado recinto policial.

14 de Junio de 2002 | 14:18 | Agencias
SANTIAGO.- Carabineros determinó dar de baja a seis funcionarios de la comisaría de Peñalolén, debido a la responsabilidad que tendrían en un mal procedimiento adoptado ante la muerte de una persona dentro de la unidad policial.

El hecho ocurrió el pasado 3 de junio, durante los temporales de lluvia que afectaron a la zona centro y sur del país, cuando la policía detuvo a Fernando Soto Macaya, quien se encontraba en estado de ebriedad y lo trasladaron hasta la comisaría.

Una vez en la unidad, el sujeto falleció por causas naturales en el interior del calabozo, por lo que los funcionarios se asustaron y en un vehículo dejaron el cadáver en la calle.

Sin embargo, según informaciones, una carabinera habría descubierto el cuerpo y dio aviso a sus superiores sobre lo sucedido.

De inmediato se inició una investigación interna que concluyó con la salida de las filas de la institución de los seis carabineros.

En tanto, el jefe de la unidad también recibiría sanciones que pueden ser una anotación en su hoja de vida o un traslado a otro lugar del país.