SANTIAGO.- Pese a que ayer la Intendencia de Santiago decidió prorrogar en forma preventiva la alerta ambiental, debido a las malas condiciones de ventilación registradas en la cuenca capitalina, a esta hora tres de las ocho estaciones de monitoreo instaladas en diferentes sectores de la Región Metropolitana, registran índices regulares, en tanto que en Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia éstos llegaron a nivel "crítico".
Según el Servicio de Salud Metropolitano Ambiente (Sesma), a las 08:00 horas de hoy los Indices de Calidad de Aire Referido a Partículas (ICAP) eran los siguientes:
Estación Nivel Calidad
- Santiago Oriente-Providencia 68 Bueno
- Independencia-Recoleta 85 Bueno
- La Florida-Macul-Peñalolén 113 Regular
- Las Condes-Vitacura 53 Bueno
- Santiago Sur 99 Bueno
- Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia 367 Crítico
- Cerrillos-Maipú 151 Regular
- El Bosque-Lo Espejo-San Ramón 169 Regular
Cabe recordar que el de hoy es el quinto episodio de excepción ambiental, luego de que miércoles y jueves se dictara preemergencia, y viernes alerta.
Por esta razón, entre las 07:30 y las 21:00 horas de hoy no pueden circular por las provincias de Santiago, Puente Alto y San Bernardo, los vehículos no catalíticos cuyas patentes finalicen en 9 y 0.
Asimismo, los buses de la locomoción colectiva licitada con placas finalizadas en 2,4,6,8 y 0 están impedidos de funcionar.