SANTIAGO.- En un operativo realizado en el sector norte y poniente de la capital, la Policía de Investigaciones detuvo a seis personas y logró decomisar más de 11 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos en un camión.
Los aprehendidos fueron identificados como Javier Alegría, líder de la banda delictual; Pedro Ríos; Mario Collapal; Luis Villouta; Roberto Godoy y Eduardo Rodríguez, quienes quedaron a disposición del Decimosexto Juzgado del Crimen de la capital.
Las pesquisas establecieron que Alegría, quien presuntamente traficaba droga en la Población La Victoria, se contactó con Ríos, el cual a la vez tenía vínculos con proveedores de droga peruanos.
Una vez con los ocho paquetes de cocaína, ubicaron a Villouta, camionero, con el fin de que trasladara la sustancia ilícita a la capital, para lo cual le fue ofrecida la suma de más de un millón de pesos.
Sin embargo, los detectives estaban al tanto de la situación, por lo que vigilaron el embarque, el cual llegó a la Ciudad Industrial de Quilicura, lugar donde la máquina quedó estacionada.
Luego de ello, Villouta se trasladó a la comuna de Cerro Navia donde fue detenido.
Posteriormente, los funcionarios de la policía civil lograron a aprehender al resto de los presuntos involucrados, siendo recuperados más de 6 millones de pesos, cuatro vehículos y diversas especies.