SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia sobreseyó al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) general (r) Manuel Contreras, en el denominado caso de Calle Conferencia, por el cual se investiga la desaparición de la cúpula del Partido Comunista (PC) en 1976.
Así lo señaló a Radio Cooperativa el abogado del ex militar, Juan Carlos Manns, quien explicó que el magistrado aplicó el sobreseimiento definitivo porque la Corte de Apelaciones -en su momento- ya había aplicado "la cosa juzgada en esta causa, porque anteriormente ya había pasado por sobreseimiento definitivo por aplicación de la Ley de Amnistía en el año 1994".
El caso de Calle Conferencia se investiga después de la querella presentada en Chile por el Partido Comunista, en enero de 1998.
Entre las personas desaparecidas en esta calle se encuentra Jorge Muñoz, esposo de la actual secretaria general del PC, Gladys Marín, quien fue capturado por agentes de seguridad junto a otros cuatro dirigentes de la cúpula comunista en 1976.