SANTIAGO.- La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) se manifestó partidaria de aumentar el impuesto al tabaco, al alcohol y al petróleo diesel junto con mantener el subsidio a la maternidad y obligar a los trabajadores independientes a cotizar como medidas para financiar el la Reforma de Salud.
Al respecto, el diputado de esa colectividad Patricio Cornejo, dijo que según los estudios que la bancada maneja es imprescindible gravar el alcohol y el tabaco por los daños que provocan ambos elementos en la salud de las personas.
"Aplicar un impuesto al alcohol hoy en nuestro país es enteramente justificable por los importantes daños que produce por sobre los beneficios. Creemos que la industria del alcohol y las exportaciones de vino probablemente van a aumentar por los tratados internacionales, pero los estudios reales hoy día dan cuenta de los daños en la salud", afirmó Cornejo.
Sobre el alza del diesel, los diputados DC se declararon dispuestos a aprobar el aumento en su precio entre 6 y 9 pesos.