EMOLTV

Mañana no habrá medidas de excepción ambiental

Según el sistema de pronóstico de calidad del aire que diariamente recibe la Conama Metropolitana, se espera para mañana la aproximación de un sistema frontal y el ingreso de aire húmedo a la cuenca de la capital. Mañana sólo habrá restricción para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 7 y 8.

24 de Junio de 2002 | 20:06 | EMOL
SANTIAGO.- Debido a que hoy la calidad del aire se mantuvo en un nivel considerado Bueno en todas las estaciones de monitoreo de la capital, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió que mañana martes 25 de junio no regirá ninguna medida de excepción ambiental.

Según el sistema de pronóstico de calidad del aire que diariamente recibe la Conama Metropolitana, se registró el término del paso de una dorsal cálida en altura más una vaguada costera en superficie.

Además se espera la aproximación de un sistema frontal y el ingreso de aire húmedo a la cuenca de la Región Metropolitana.

Luego de cuatro jornadas consecutivas de preemergencia y alerta, mañana regirá sólo el calendario normal de restricción vehicular, que corresponde a los automóviles no catalíticos cuyas patentes terminen en 7 y 8.

Pese a que no habrá medidas especiales, las autoridades llamaron a la población a acatar las medidas permanentes destinadas a controlar las emisiones de contaminantes, en pos de una mejor calidad del aire para toda la ciudadanía.

Según el informe del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) publicado en su página web a las 18:00 horas, los índices de PM10 en las distintas estaciones son los siguientes:

Estación Nivel Calidad

Santiago Oriente-Providencia 61 Bueno
Independencia-Recoleta 51 Bueno
La Florida-Macul-Peñalolén 69 Bueno
Las Condes-Vitacura 64 Bueno
Santiago Sur 41 Bueno
Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia 30 Bueno
Cerrillos-Maipú 33 Bueno
El Bosque-Lo Espejo-San Ramón 48 Bueno
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?