EMOLTV

Gobierno se reúne con microbuseros para analizar planes del transporte

El coordinador general de Transportes de Santiago, Germán Correa, se reunió este miércoles con cerca de 300 empresarios microbuseros para analizar los planes gubernamentales para el transporte público, así como las propuestas y reparos de los dirigentes del transporte a la política del Ejecutivo.

26 de Junio de 2002 | 17:11 | Agencias
SANTIAGO.- El coordinador general de Transportes de Santiago, Germán Correa, se reunió este miércoles con cerca de 300 empresarios microbuseros para analizar los planes gubernamentales para el transporte público, así como las propuestas y reparos de los dirigentes del transporte a la política del Ejecutivo.

El encuentro fue calificado por el personero como cordial, aunque no fue difícil advertir posiciones encontradas entre el interlocutor del Gobierno y los gremios.

Luego de la reunión, la que se desarrolló por espacio de una hora y media, Germán Correa explicó que se espera para los próximos meses un pronunciamiento más acabado respecto al tipo de buses y tecnología que será privilegiada por el Gobierno para las futuras licitaciones, por lo que advirtió al empresariado "estar atento a las directrices del Ejecutivo en ese sentido y evitar así que sus postulaciones a la licitación se vean mermadas por la utilización de otra tecnología no apropiada".

"Tomen bien su decisión", fue la explícita advertencia de Correa a los gremios, tras lo cual agregó que si bien existen diferencias, no es el conflicto lo que permitirá la solución al problema del transporte.

No obstante lo anterior, calificó el encuentro como "una buena reunión".

"Naturalmente se expresaron preocupaciones, se expresaron también algunas discrepancias con lo que nosotros intentamos hacer, pero fue una buena instancia de diálogo", dijo Correa, tras lo cual agregó que la clave del asunto es un diálogo intenso, "para que el sector tenga muy claro el cambio que nos planteamos, pero también la forma en que esperamos hacerlo, con mucha participación".

Su contraparte en la cita, el presidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros (AGMTP), Manuel Navarrete, explicó que hoy se realizó un encuentro de discusiones internas, tras lo cual se reunieron con el representante del Gobierno.

Coincidió con Correa en que su gente le formuló reparos a las directrices del gobierno y agregó que el coordinador del transporte en el mes de agosto le entregará a su gremio señales claras en el sentido de "para adonde va el transporte público a partir del año 2004".

El dirigente gremial contrastó con las declaraciones de funcionarios de Gobierno, en el sentido de renovar cautelosamente el parque de buses a la espera de lineamientos más específicos, con las del intendente Marcelo Trivelli y el director de la Conama, a las que calificó como "poco serias".
Recomendados Emol