SANTIAGO.- "Quiero hacer una llamado a la derecha para que piense menos con el bolsillo y más con el corazón", sostuvo hoy el ministro secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz, quien agregó que, a su juicio, la derecha ha tenido una actitud inconsecuente, ya que "piden al Gobierno que piense en los pobres y cuando el Gobierno hace cambios para los pobres, ellos se oponen a la forma de financiamiento".
Así se manifestó Muñoz este medio día al dar a conocer que ministros, intendentes y gobernadores recorrerán diversas zonas del país, este fin de semana, para explicar en forma sencilla a la ciudadanía, los alcances del Plan de Acceso Universal con Garantías Explícitas (AUGE), eje central de la Reforma de Salud del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos.
Según el ministro, el Gobierno ha mostrado flexibilidad al acoger ideas nuevas que no estaban contempladas inicialmente en el proyecto anunciado el 21 de mayo pasado, y afirmó que las autoridades esperan esa misma flexibilidad por parte de la oposición.
Muñoz agregó que esta reforma "puede no ser perfecta" y, en ese sentido, el Congreso podrá mejorar las propuestas del Ejecutivo.
En este sentido, el secretario de Estado manifestó su preocupación por el rechazo de la oposición al Plan AUGE.
Finalmente, el secretario de Estado sostuvo que la Reforma de Salud es una prioridad para el Gobierno en materia legal y la presentará en un solo paquete en la Cámara de Diputados.