IQUIQUE.- En dependencias del Servicio Médico Legal se encuentran las osamentas halladas por efectivos policiales de la ciudad de Iquique, que patrullaban al interior de un basural cercano a la localidad de Alto Hospicio, lugar donde en octubre de 2001 fue encontrado el cuerpo de la estudiante Viviana Garay, una de las jóvenes presuntamente asesinadas por Julio Pérez Silva.
Tras el hallazgo, la titular del Cuarto Juzgado del Crimen de la ciudad se constituyó en el lugar y dio la orden de levantar los restos -que corresponden a huesos pequeños y parte de una vértebra- para su análisis correspondiente.
Este hecho reunió una vez más a la policía, tanto civil como uniformada, pensando que se trataría de otra víctima de Pérez Silva. Sin embargo, los estudios preliminares realizados en el lugar establecieron que serían de una data antigua, pues además se consigna que ese terreno fue utilizado como cementerio para sepultar a los soldados de la Guerra del Pacífico.
Por su parte, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Oscar Muñoz, indicó que los uniformados seguirán trabajando en la inspección de los basurales ubicados en las inmediaciones de Alto Hospicio.