
El Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, denunció que existe un basural ilegal en Maipú, y que posiblemente podría estar autorizado por el alcalde de esa comuna.
SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, denunció la existencia de un basural clandestino en Maipú que funcionaría a un costado del Parque Municipal, en el sector de Rinconada, presuntamente con la venia del Alcalde local, Roberto Sepúlveda.
Se indicó que el basural fue descubierto por personas anónimas que dieron aviso de ello al Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), cuyo personal se constituyó en el lugar a escondidas de los porteros del predio que les impidieron la entrada.
La entidad sanitaria comprobó la denuncia, estableciendo que el terreno, de propiedad municipal, es utilizado como un vertedero, donde incluso existen piscinas con líquidos percolados y que en el día de la inspección ingresaron 5 camiones con basura, tres de los cuales pertenecen al municipio.
En este sentido, el intendente Trivelli señaló que "el Alcalde de Maipú está más preocupado de la politiquería que de la salud de los maipucinos. Le pedimos a los ’lavinistas’ que se preocupen de sus comunas y nos dejen trabajar tranquilos por el bien de la gente".
También sostuvo que el alcalde Sepúlveda ya fue notificado del proceso sanitario sancionador y exigió además que se aclare quién recibe los dineros que genera el basural clandestino.