SANTIAGO.- El pleno de la Corte de Apelaciones decidirá esta tarde si designa un ministro en visita para que investigue el caso del sicópata de La Dehesa.
El Ministerio del Interior pidió la semana pasada a la Corte de Apelaciones de Santiago la designación de un ministro en visita que investigue los delitos del denominado sicópata de La Dehesa.
Respaldó esta petición el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de las víctimas del ataque en el condominio de El Huinganal, en la comuna de Lo Barnechea.
Carlos Mackenney, jefe del Departamento Jurídico del Ministerio del Interior, explicó que la solicitud se basa en la alarma pública surgida.
Según el abogado del Gobierno, la particularidad de los casos lleva a la necesidad de que un ministro en visita agrupe las causas. Los tres casos que se le adjudican al delincuente los llevan separadamente los juzgados 1º, 31º y 33º del crimen de Santiago.
Lo que más preocupa es el grado de violencia con que actúa el violador, quien en uno de los casos incluso golpeó a un niño.
El ministro Carlos Cerda va a dar a conocer la decisión a eso de las 16:00 horas.