SANTIAGO.- Un grupo de diputados de la Democracia Cristian (DC) compuesto por María Eugenia Mella, Jorge Burgos, Eduardo Saffirio, Zarko Luksic, Edgardo Riveros y José Miguel Ortiz, manifestaron su total compromiso con los proyectos que permitirán hacer realidad el Plan AUGE, al tiempo que formularon un llamado a detener las paralizaciones del sector y participar activamente en la tramitación de las iniciativas al interior del Congreso.
"Llamamos a los involucrados a considerar otras formas de negociaciones y divergencia de opinión con el Gobierno; métodos que no afecten a los usuarios y, en particular, a quienes se ven más afectados, las personas y sectores con menos ingresos", dijeron.
Insistieron en que "queremos una reforma con los gremios, que respete la dignidad de los funcionarios de la salud, recurso valioso e imprescindible para llevar adelante todas las transformaciones necesarias".
Los parlamentarios dijeron que valoran "la disposición del Gobierno de dejar el espacio de discusión en el Parlamento, y su intención de acoger las demandas posibles y mejorar las condiciones laborales en salud".
En cuanto a las Isapres, sostuvieron que "la reacción de este sector económico ha sido destemplado, la defensa del negocio ha sido privilegiada por sobre el sentido de servicio".