SANTIAGO.- El Ministerio de Salud aseguró hoy que el Gobierno no retomará las negociaciones con los gremios del sector mientras éstos se encuentren en paro de actividades.
Así lo informó hoy el subsecretario de Salud, Gonzalo Navarrete, quien agregó que, pese a la paralización, la atención de urgencia está asegurada a toda la población.
Sin embargo, Navarrete precisó que aquellas prestaciones que ya estaban programadas con anticipación, deberán ser reprogramadas.
"Lo que se tenga que dejar de hacer mañana, se va a reprogramar para que la gente efectivamente no tenga daño y se puedan recuperar aquellas prestaciones que se suspendan, cuyo dato es variable por lo que nos parece un dato irrelevante", sentenció.
En tanto, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron a los principales dirigentes de la Federación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), una cartilla informativa con la propuesta del Gobierno, con el objetivo de que ésta pueda ser debatida al interior de las bases.
Por su parte, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), realizará mañana un paro de advertencia por 24 horas.
La paralización comenzará a las 08:00 horas en todos los hospitales del país. En Santiago, los trabajadores marcharán hacia la Plaza de Armas y luego al Palacio de La Moneda.
No obstante, la entidad reanudaría este viernes las conversaciones con el Gobierno.