EMOLTV

Allanan vivienda de sospechoso de asaltos con violación en serie

El hombre -al parecer guardia o cuidador- desapareció de "escena" y abandonó su trabajo, luego del último atraco, ocurrido en el condominio El Huinganal de La Dehesa.

04 de Julio de 2002 | 17:39 | ORBE
SANTIAGO.- Oficiales de la Policía de Investigaciones allanaron la vivienda de un hombre, del cual no se dio a conocer la identidad, que aparece como sospechoso de los asaltos con violación ocurridos en departamentos de La Dehesa, Vitacura y Santiago Centro.

Los detectives inspeccionaron el inmueble y recogieron muestras orgánicas para compararlas con las evidencias genéticas que dejó el criminal cuando cometió los tres ataques.

El ADN del hombre que intervino en la seguidilla de robos armados fue aislado a través de exámenes practicados por especialistas del Servicio Médico Legal (SML).

"Los resultados de los análisis del SML son determinantes. Hay una misma mano en los tres delitos", afirmó una fuente calificada.

El ADN "fotografiado" por el SML se cotejará con las muestras obtenidas en el allanamiento al domicilio del sospechoso, para establecer si se está en presencia de un mismo individuo.

Los policías realizaron el operativo después de comprobar que el hombre desapareció de "escena" y abandonó su trabajo, luego del último atraco, ocurrido en el condominio El Huinganal de La Dehesa.

Posible reconstitución de hechos

De acuerdo con antecedentes proporcionados, el hombre -al parecer guardia o cuidador- fue reconocido en fotografías exhibidas a algunas de las víctimas.

El reconocimiento de la imagen, en el cual no participaron la madre e hija del departamento de La Dehesa, constituye sólo un lineamiento investigativo, por cuanto lo legal es la individualización personal que hacen las víctimas de su agresor, indicaron fuentes judiciales.

Por orden de la Corte de Apelaciones de Santiago, los tres asaltos están siendo investigados por el magistrado del Trigésimo Primer Juzgado del Crimen, Carlos Carrillo, en calidad de juez especial.

Carrillo planea concurrir junto a todas las víctimas en los departamentos de La Dehesa, Vitacura y Santiago Centro para reconstituir la forma en que se desarrolló cada uno de los delitos.

La diligencia no se ha podido realizar hasta ahora, entre otros motivos, por el delicado estado anímico en que se encuentran los afectados, especialmente las mujeres violadas por el hombre.

Trascendió que el tribunal habría logrado "avances" en sus intentos por convencer a las víctimas de Vitacura y Santiago Centro respecto de la necesidad de realizar una diligencia de esa índole.