EMOLTV

Ministra del Sernam valora preocupación por la pedofilia

La Ministra del Sernam destacó la publicidad que ha tenido el problema de la pedofilia, ya que pone en alerta a los padres respecto de las personas que tienen acceso a sus hijos.

06 de Julio de 2002 | 13:02 | Agencias
SANTIAGO.- La titular del Servicio Nacional de la Mujer, Adriana Delpiano, dijo que es bueno que "se haya destapado" el caso de la red de pedofilia, por cuanto pondrá a los padres en alerta respecto de las personas que tienen acceso a sus hijos y habrá una mayor disposición a respetar los derechos de los niños.

La secretaria de Estado, en entrevista con Radio Cooperativa, dijo que compartía la preocupación que la población ha mostrado por el tema, así como "la necesidad imperiosa de cambiar la ley para que se aplique el máximo de sanción" a los agresores de los menores de edad.

La ministra fue consultada sobre el tema a raíz del convenio firmado por el Sernam y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para promocionar en 188 jardines del país las relaciones afectivas y prevenir la violencia intrafamiliar.

Recomendados Emol