SANTIAGO.- Los máximos ejecutivos y fundadores del Instituto de Rehabilitación Teletón, entre ellos Mario Kreutzberger, informaron que los más de 6 mil millones de pesos obtenidos durante la campaña del año 2000 sólo durarán hasta 30 días antes de la próxima maratón televisiva, que se realizará en noviembre, por lo que la calificaron como "clave" para la continuidad de la obra.
Según informaron, sólo en el período 2000-2001 hubo cerca de 4 mil nuevos ingresos, en tanto que los fondos recolectados en el 2000 se han gastado en atenciones médicas y construcción de un nuevo centro en Coquimbo, entre otras cosas.
Al respecto, Mario Kreutzberger indicó que "nunca había pasado que 30 días antes de la Teletón quedaramos en cero pesos, siempre teníamos recursos, esto es primera vez. Han pasado 24 años desde la primera Teletón y yo necesito ayuda y la tengo que conseguir".
Asimismo, se indicó que con los fondos que se recauden este año se pretende construir un nuevo instituto que no esté a más de 200 kilómetros de distancia, que podría ser Talca, además de renovar la infraestructura de los institutos más antiguos.