EMOLTV

Pedirán divorcio a geisha chilena

Yuji Chida, el marido japonés de la empresaria chilena Anita Alvarado pedirá el divorcio para recuperar la mitad del capital conyugal que, según la ley chilena, le corresponde. La mujer, por su parte, asegura que ignoraba el robo que comeió su esposo y sostiene que su actual situación le imposibilita devolver el dinero.

13 de Julio de 2002 | 12:07 | ORBE
TOKIO.- Yuji Chida, el marido japonés de la empresaria chilena Anita Alvarado, acusado de desfalcar casi 12 millones de dólares de una empresa pública de su país, aseguró que pedirá el divorcio para recuperar la mitad del capital conyugal que, según la ley chilena, le corresponde.

El ex empleado de una corporación pública de vivienda en la región de Aomori, declaró que tras el divorcio de Anita Alvarado, devolverá a la institución los 810 millones de yenes (6,7 millones de dólares) que le entregó a su mujer para proyectos personales.

Las supuestas deudas millonarias que la mujer contrajo en Chile pudieron constituir una presión para el ex funcionario, detenido el año pasado, a la hora de incurrir en apropiación indebida de los fondos públicos.

La pareja se conoció en marzo de 1997 en un bar en Japón, donde la mujer ejercía las labores de acompañante de los visitantes, hombres de elevados ingresos económicos.

Cuatro meses más tarde, ambos viajaron a Chile donde contrajeron matrimonio. La mujer, que permaneció en el país, comenzó a recibir periódicamente gruesas sumas de dinero, producto del desfalco realizado por su marido en Japón, entre abril de 1995 y octubre del 2001.

Anita Alvarado, una atractiva mujer de 29 años, invirtió el dinero en construir el pub restaurante "Delirio Caribeño", en Providencia, la clínica médico-dental "Getsemaní", en Ñuñoa, y una mansión de veinte habitaciones y suelos de mármol, ubicada en Chicureo, con un costo mensual de mantención de más de 5 millones de pesos.

La mujer, por su parte, asegura que ignoraba el robo y sostiene que su actual situación le imposibilita devolver el dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?