SANTIAGO.- El ministro en visita que investiga el asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz y el secuestro de Cristián Edwards, Hugo Dolmestch, dijo que el fallo dictado ayer en contra de Mauricio Hernández Norambuena por la justicia brasilera, perjudicará el proceso de extradición, ya que el "Comandante Ramiro", tendrá que cumplir condena allá.
Dolmestch se mostró sorprendido por la rapidez con que se había efectuado el fallo y dijo que se está conversando con la justicia brasilera para conocer las declaraciones de Hernández Norambuena que puedan ser atingentes al caso Guzmán.
Estas declaraciones fueron hechas luego de que la jueza de Sao Paulo, Kenarik Boujikian Felippe condenara ayer a 16 años de cárcel a Mauricio Hernández Normabuena, junto a otros dos chilenos y tres extranjeros, por haber secuestrado al empresario Washington Olivetto el 11 de diciembre del año pasado.
Hernández Norambuena es requerido por la justicia chilena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, por los que está condenado a cadena perpetua.