SANTIAGO.- El Gobierno reconoció estar realizando un sumario para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de fondos a organizaciones no gubernamentales (ONG) para operar programas de empleos de emergencia, tal como lo había denunciado el senador UDI Carlos Bombal.
El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, confirmó que instruyó un sumario, explicando que al pedir un informe de los programas de absorción de cesantía que operaron algunas ONG's durante el 2001, no le "cuadraron" las cifras.
El jefe regional aseguró que los empleos se otorgaron y que las diferencias están relacionadas sólo con las rendiciones de gastos que presentaron las instituciones.
"La preocupación mía al asumir (la intendencia) era que los planes de empleo se hubieran dado, y el número corresponde. Lo que pasa es que las rendiciones (de cuentas) no están al cien por ciento y es allí donde estamos investigando qué pasa. Pero los empleos se dieron" aseguró Trivelli.
El intendente declinó hacer más comentarios, arguyendo que el sumario es secreto, pero se comprometió a dar los resultados una vez que el fiscal instructor termine su trabajo.