ARICA.- Personal de Investigaciones logró esta madrugada detener en Arica a una mujer identificada como Olasca Carvajal Castillo, acusada de raptar el pasado 14 de julio a la menor de iniciales M.O.R., de un año y seis meses de edad.
Según informaciones preliminares, ese día la mujer -quien trabajaba en un local nocturno de la localidad de Pozo Almonte- había solicitado a la pareja conformada por Sergio Oyarzún y Giovanna Rodríguez, domiciliados en Iquique, que le prestaran a la niña con el fin de buscar ropa para regalarla a un domicilio particular del sector.
Sin embargo, la menor no fue devuelta, por lo cual la pareja interpuso una denuncia a Carabineros por rapto. No obstante, las investigaciones no se habrían desarrollado con rapidez, debido a la precaria situación del matrimonio, sumado a presuntos problemas de alcohol y drogas de ambos.
En este sentido, el diputado socialista Fulvio Rossi sostuvo que se estaría cayendo en algo similar a lo que ocurrió con el caso Alto Hospicio, "donde hubo prejuicio, donde se dijo que las niñas habían desaparecido porque se querían ir, o que se fueron al Perú".
Expresó que aquí no se puede hablar de un caso de presunta desgracia, sino de un rapto, que a su juicio es "una acción criminal bastante grave".
Las informaciones policiales sostienen que, una vez que raptó a la menor, la mujer implicada en el hecho se habría escondido en diversas casas, hasta que fue detenida cerca de las 02:00 horas de hoy en Arica.
Tras ello, la detenida fue puesta a disposición de los tribunales de Pozo Almonte.