SANTIAGO.- Tras siete días de permanecer hospitalizada, Gladys Valck Yáñez (27), quien recibió en su cabeza una piedra de cuatro kilos de peso cuando circulaba en un vehículo por la Ruta 5 Sur, continúa en estado de extrema gravedad e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Barros Luco.
El neurocirujano y médico tratante de la joven madre, René Corvalán, informó que la paciente se encuentra conectada a un ventilador mecánico y en coma farmacológico, pero con una presión craneana normal. Por esta razón, mañana será sometida a un scanner de control.
Cabe recordar que ayer el titular del Tercer Juzgado del Crimen de San Miguel, Manuel Bustos, resolvió dejar en libertad a Ginette Mella Bravo, acusada de lanzar el peñasco el domingo pasado.
El magistrado decidió que la mujer, quien padece trastornos mentales, no puede ser sometida a proceso, por lo que la encomendó en custodia de su hermano Salvador, y emitió un oficio para que sea urgentemente internada y tratada en el Hospital Siquiátrico.
Asimismo, ordenó a la Policía de Investigaciones la realización de otras diligencias para esclarecer los hechos.