IQUIQUE.- La ministra en visita que investiga las muertes de las jóvenes en Alto Hospicio, y cuya responsabilidad recaen en Julio Pérez Silva; Eliana Ayala; decidió este lunes reabrir el sumario que pesa sobre el denominado psicópata de esa ciudad.
Según informaciones preliminares, la decisión de la magistrada se habría adoptado luego que la "Fundación Amparo y Justicia", patrocinante de algunos familiares de las víctimas, pidiera realizar varias diligencias sobre el caso.
Entre éstas se encuentra la acumulación de los casos que investiga el ministro Hernán Fuentes, los cuales se suman a las pesquisas que desarrolla la ministra en visita.
Asimismo, aún no se determina la solicitud hecha el viernes pasado por la Corporación de Asistencia Judicial, en cuanto a designar un ministro con dedicación exclusiva para investigar el crimen de la estudiante Ivón Carrillo Lesno.
Las víctimas del supuesto psicópata de Alto Hospicio son Viviana Garay, Katherine Arce, Patricia Palma, Macarena Montesinos, Macarena Sánchez, Laura Sola, Gisela Melgarejo, Angélica Palape, Deysi Castro, Sara Gómez, Graciela Saravia, Ilya Urrutia, Ornella Linares y Angélica Lay.