EMOLTV

Jueza suplente de declarará incompetente en el caso de "El Tila"

La magistrada suplente del Quinto Juzgado del Crimen de San Miguel, Katrina Chaín, se declarará incompetente para continuar investigando el asesinato de la joven drogadicta Maciel Zúñiga, descuartizada y quemada a un costado de la línea férrea en la Población José María Caro, supuestamente por Roberto Martínez Vásquez, el sicópata de La Dehesa.

29 de Julio de 2002 | 20:40 | Agencias
SANTIAGO.- La magistrada suplente del Quinto Juzgado del Crimen de San Miguel, Katrina Chaín, se declarará incompetente para continuar investigando el asesinato de la joven drogadicta Maciel Zúñiga, descuartizada y quemada a un costado de la línea férrea en la Población José María Caro.

Según informó este lunes el vespertino "La Segunda", la jueza sometió a proceso a Roberto Martínez Vásquez, alias "El Tila", quien permanece preso en la cárcel de Colina II por el homicidio de Maciel Zúñiga, de 16 años, además de tres encargatorias de reo por asaltos y violaciones que cometió en La Dehesa y en Vitacura.

Estos autos de procesamiento fueron despachados por el magistrado especial Carlos Carrillo, del Trigésimo Primer Juzgado del Crimen de Santiago.

"Si la defensa de Martínez no apela hoy, el procesamiento por el homicidio de Maciel Zúñiga quedará ejecutoriado. Entonces me declararé incompetente y la causa pasará al magistrado Carrillo", dijo la jueza suplente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?