SANTIAGO.- El Secretario Nacional de la DC, Jaime Mulet, manifestó el rechazo de su colectividad al envío del proyecto de ley de Rentas Municipales II al Congreso, precisando que "en la Democracia Cristiana institucionalmente hay una sola voz y ha sido muy claro el Presidente del partido en ello".
"Ahora veremos, espero que el Gobierno no mande el proyecto y si lo manda veremos qué pasa en el Congreso", puntualizó.
Asimismo, señaló que su colectividad está más preocupada si esta iniciativa perjudicara o no a los sectores que representa, más que cuáles serán los municipios beneficiados de ésta.
"Más que sacar la cuenta de qué alcaldes se benefician o cuáles no se benefician, lo importante es si nosotros estamos dispuestos o no, a que se grave más gente o se le impongan nuevos impuestos a la clase media", explicó Mulet, agregando que "esa es la preocupación de la Democracia Cristiana".
"Creemos que eso en definitiva, dada la actual situación económica del país termina perjudicando al país, especialmente a la clase media y los sectores más modestos", indicó. Mulet adelantó que mañana se reunirá la directiva de la DC, para analizar la respuesta que le entregara al respecto, al Presidente Lagos.
En tanto, el timonel de la colectividad, Adolfo Zaldívar, se reunirá esta tarde en su domicilio, con los alcaldes de Valparaíso, Hernán Pinto, y de La Granja, Claudio Arriagada, en la cual abordarán el mismo tema.