EMOLTV

Cumple 3 días paro en Instituto Médico Legal

Movimiento prosigue sin que se anuncien conversaciones conciliatorias entre las partes.

08 de Agosto de 2002 | 10:57 | Agencias
SANTIAGO.- Por tercer dia consecutivo continúa hoy el paro de actividades de todos los funcionarios del Instituto Médico Legal, movilización a la que, afirman sus dirigentes, se suman paulatinamente los servicios de todas las regiones del pais.

El presidente de la Asociación de Funcionarios, Jose Morales, acusó hoy una absoluta intransigencia de parte del nuevo director del SML, Oscar Vargas, quien, señaló Morales, impidió el que se materializara un acuerdo de la asamblea de funcionarios en el sentido de mantener un turno de contingencia para, por una razon humanitaria, entregar los cuerpos a sus familiares.

Añadio el dirigente en este sentido que, incluso, a quienes permanecieron gratuitamente de guardia en el servicio con este propósito, anoche se les quitó la colación, lo que revela, en su opinión, una conducta errada del nuevo director, a lo que se suma una mala asesoía de parte de la administración anterior.

Explicó José Morales que en todo el país trabajan unos 600 funcionarios en el SML, de los cuales más de 500 han adherido a la movilización, y quienes no lo han hecho, explicó, son quienes poseen cargos de confianza.

Advirtió el dirigente sindicalista que, no obstante estar conscientes, de que quizás les serán descontados los dias no trabajados, continuarán la movilización hasta obtener una fecha concreta de parte de la autoridad referida al envío al Parlamento de un proyecto que mejore la situación contractual del sector.

Sostiene Morales que más del 95 por ciento de los trabajadores del servicio no son de planta y su calidad es de contrata.

Explicó que en estos momentos hay 22 cadáveres en la morgue y que las autopsias se realiza con personal voluntario adherido a la huelga, en turnos de 5 auxiliares en el dia y tres en la noche, situación que ha sido resistida y prohibida por el director Vargas, acusó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?