SANTIAGO.- Alcaldes y concejales del PPD, presididos por Ramón Farías, llamaron a que los partidos políticos no intervengan en la discusión del proyecto de ley de Rentas Municipales II y que "dejen al parlamento rechazar o aprobar las indicaciones enviadas al Congreso por el Gobierno".
El edil de San Joaquín recordó que del total de 27 indicaciones que tiene la iniciativa, 22 fueron presentadas por la Asociación Chilena de Municipalidades "y, por lo tanto, respaldadas por los alcaldes de todos los partidos, incluidos los DC y RN".
Señaló que no se justifica la determinación de ambos partidos de no apoyar el proyecto, al tiempo que llamó a los parlamentarios de la DC y RN a "dejar de lado intereses mezquinos y personales".
Los alcaldes y concejales del PPD, entre los que se encontraban Cristina Girardi, también exigieron al Gobierno enviar al Congreso el conjunto de las indicaciones para su discusión legislativa.
Aseguraron que los parlamentarios de su partido respaldarán las indicaciones e insistieron que los recursos recaudados por la Ley de Rentas Municipales II irán en beneficio directo de la comunidad.
"Esta ley está pensada en la gente de las comunas de más escasos recursos y en ningún caso es un ataque o perjudicial para la clase media, como se quiere afirmar", precisaron.