EMOLTV

Trivelli acusó a microbuseros de falta de voluntad

El Intendente de Santiago indicó que el Gobierno no dará pié atrás en el proceso de licitación del sector anunciado para el próximo año.

12 de Agosto de 2002 | 07:26 | ORBE
SANTIAGO..- El Intendente Metropolitano, Marcelo Trivelli, aseveró que la paralización del gremio microbusero iniciada desde las 04:00 horas de hoy tiene su origen en la falta de voluntad, por parte de los empresarios del gremio, para contar un transporte público "menos contaminante, amable con la gente y digno con sus conductores".

La autoridad regional indicó que el Gobierno no dará pié atrás en el proceso de licitación del sector anunciado para el próximo año recalcando que la posible aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado se hará efectiva a la brevedad contra quienes han convocado a esta movilización.

En ese sentido, aseveró que de acuerdo a lo observado en distintas arterias de la capital, desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, se han registrado más de 140 detenidos e indicó que en el transcurso de la mañana se estudiarán los pasos a seguir frente a este requerimiento.

Informó que el servicio del Metro de Santiago inició sus operaciones a las 06:00 horas de hoy a su máxima capacidad para transportar a aquellos pasajeros que se han visto afectados por este paro de buses, añadiendo que las mayores congestiones se registran en varios puntos de Santiago, entre ellos Américo Vespucio, avenida Pajaritos al llegar a la Alameda, entre otras arterias.
cargando