SANTIAGO.- El biministro de Transportes y Telecomunicaciones, y Obras Públicas, Javier Etcheberry, dijo este miércoles que las sanciones que podrían aplicarse a los máximos dirigentes de la locomoción colectiva no son negociables.
"Porque el día que los dirigentes llaman a paro se acaba el diálogo", afirmó a la primera edición de 24 Horas, explicando que el único tema que el Gobierno está dispuesto a conversar con los microbuseros es sobre el proyecto de modernización del transporte público.
La autoridad criticó la paralización protagonizada por los micreros, ya que lo único que consiguió fue el rechazo de la gente y una pérdida económica para el país.
En este sentido, delegó toda la responsabilidad a los dirigentes, quienes -señaló- deberán recibir las sanciones penales respectivas.
"Los dirigentes tienen una gran responsabilidad por llevar adelante un movimiento que no tenía ningún destino y se les advirtió sobre las sanciones", afirmó.
En cuanto a las pérdidas, agregó que el ordenamiento legal permite que la gente pueda iniciar demandas por perjuicio económico.
Con relación a las acusaciones de los empresarios de micros sobre que el Gobierno miente, dijo que "hay que ver quién dice la verdad".
"Hubo una licitación de Metrobús y los invitamos a participar, incluso compraron las bases, pero no participaron porque sus dirigentes les dijeron que no participaran", afirmó.