SANTIAGO.- Tras una extensa jornada de interrogatorios, el juez sumariante Raúl Rocha dictó la detención de otros dos dirigentes del Consejo Nacional del Transporte, a raíz del requerimiento de Ley de Seguridad del Estado que interpuso el Gobierno. Se trata de Armando Huerta y Orlando Panza, quienes fueron trasladados hasta la ex Penitenciaría.
En tanto Jorge Gómez, Fernando Flores, Emilio Huerta, Octavio Soto y Luis Alegría fueron puestos en libertad.
Asimismo, se informó que había un nuevo requerido por el caso, el presidente interino del Consejo Superior del Transporte, Enrique Bermúdez.
Ayer martes, Raúl Rocha dejó detenidos en la ex Penitenciaría de Santiago a los dirigentes Manuel Navarrete, Demetrio Marinakis y Marcel Antoine por infracción a artículo sexto, letra C y D, de dicha ley que lleva el número 12.927, por la convocatoria al paro de la locomoción colectiva por 48 horas.
En tanto, la Dirección General de Gendarmería rechazó la solicitud de traslado al Anexo Cárcel Capuchinos de Navarrete, Marinakis y Marcel Antoine. Los empresarios se encuentran en el Módulo B, de la ex Penitenciaría, en celdas individuales y aislados del resto de los internos, como medida de seguridad para ellos mismos.
El director de Gendarmería, Juan Carlo Pérez, explicó que su negativa se basó en que en "este tipo de delitos no procede y sentaría un precedente para otros casos".
Los detenidos fueron visitados hoy por sus familias. El grupo más numeroso lo constituyó la familia de Marinakis, quien recibió a su mujer, hermanos y sus dos hijos mayores, Cristián y José Miguel.