SANTIAGO.- El Hogar de Cristo celebra este domingo el Día de la Solidaridad, en conmemoración de la muerte, hace 50 años, de su fundador el beato padre Alberto Hurtado, quien murió de cáncer el 18 de agosto de 1952, a los 51 años.
En este marco, la entidad benefactora está realizando una campaña que pretende inscribir 50 mil nuevos socios hasta la próxima semana.
El director Social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, señaló -en entrevista con Radio Cooperativa- que la campaña se inició la semana pasada "como un regalo al Padre Hurtado al cumplirse 50 años de su partida al cielo".
Baranda afirmó que esta campaña es de mucha importancia para la entidad que dirige ya que, según explicó, "con $1.500 mensuales que done una persona logramos mantener a una persona en la hospedería; con $2.000 mantenemos a un niño en el jardín infantil y con $3.000 financiamos la rehabilitación de un niño adicto a las drogas".
Las personas que quieran hacerse socios, pueden hacerlo en la gran mayoría de los supermercados, en la sede del Hogar de Cristo o llamar al número 188-800-400-188.