EMOLTV

Atentado explosivo causa daños en Inspección del Trabajo

Detonación se produjo en uno de los baños del recinto gubernativo, en Moneda con MacIver, ocasionando considerables daños, según informó Carabineros.

21 de Agosto de 2002 | 11:18 | Agencias
SANTIAGO.- Un artefacto explosivo detonó en la mañana de hoy en uno de los baños de la Inspección del Trabajo, ubicada en Moneda 723 esquina de Mac Iver.

De acuerdo a las informaciones que entregó el subdirector de la Inspección, Marcelo Albornoz, la explosión ocurrió pasadas las 09.10 horas al interior de un baño que resultó con daños importantes en los artefactos y en una sala de espera contigua al baño.

El funcionarios señaló que testigos vieron a cuatro personas sospechosas salir del baño público de hombres, por lo que funcionarios de Carabineros se encuentran realizando las pesquisas para tratar de identificarlos.

En tanto, funcionarios del GOPE de Carabineros, quienes llegaron al lugar, señalaron que no se trató de una bomba de ruido como se habia dicho en una primera instancia, debido a que los daños provocados por el explosivo fueron considerables.

A pesar de esto, no se informó de lesionados, pero de todas formas funcionarios de Carabineros desalojaron el recinto para buscar algún otro artefacto que hubiera sido instalado por estas personas sospechosas.

Albornoz atribuye la acción a estos cuatro hombres, debido a que es mucha coincidencia que todos hayan salido minutos antes de que detonara la bomba.

Asimismo, explicó que la solidez del edificio permitió que los daños solo se circunscribieran al baño de la inspección -completamente dañado por la onda expansiva- y descartó que esto tenga relación con el acto que la CUT desarrolla hoy.

"Esta es una actitud irracional de quienes pretenden ligar este atentado a un acto de la CUT que aún no empieza", aseveró. Además, explicó que la dependencia no cuenta con mayor seguridad que dos guardias, debido a que la cantidad de personas que ingresan a las oficinas hace imposible mantener una vigilancia mas estricta.

"Impacto tremendo"

La directora de la Inspección, María Inés Quiroz, quien se encontraba en su oficina cuando sucedió el hecho, explicó que la explosión provocó "un impacto tremendo" en los trabajadores y que pensaron que el estruendo se debió a una fuga de gas y que más de alguien habría resultado herido de gravedad, por lo que algunas fuentes creen que podría haberse tratado de dinamita.

María Inés Quiroz recalcó que los funcionarios estaban "muy asustados" y todos salieron corriendo de sus oficinas para ver qué era lo sucedido. Del mismo modo, aclaró que hasta el momento desconoce el tenor del atentado, al igual que alos presuntos responsables, por lo que espera que Carabineros analice la situación
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?