EMOLTV

Atentado deja sin luz a sectores de Arica

Personas no identificadas lanzaron una cadena a un cable energético interrumpiendo el servicio eléctrico por tres cuartos de hora en varios barrios de la ciudad.

22 de Agosto de 2002 | 10:55 | Agencias
ARICA.- Desconocidos arrojaron en horas de la noche de ayer míércoles una cadena a un cable de media tensión del sector Tucapel, lo cual provocó un corte de suministro eléctrico que afectó por más de 46 minutos a un amplio número de poblaciones de la ciudad.

Ademas, según informaciones, estas personas prendieron fuego a neumáticos en Renato Rocca con Capitán Avalos, Chapiquiña con Diego Portales, y a metros del hecho que provoó el corte de luz, en Tucapel con San José.

Las poblaciones afectadas por el apagón fueron Arica 2, Chile y San José y los sectores aledaños a Tucapel, al igual que parte de Diego Portales en la vereda norte de Renato Rocca, en el sector Magisterio y el área de las pesqueras.

La Empresa Eléctrica de Arica (Emelari) restableció el suministro pasadas las 21.00 horas en sectores de la población Cardenal Silva Henríquez, que también fueron afectados por el corte.

A las 22.56 quedó completamente energizada la ciudad.

La empresa comunicó que sus funcionarios fueron recibidos con piedrazos en Tucapel, debiendo intervenir Carabineros.