SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, aseguró que la postura de esa casa de estudios es que se siga aplicando la Prueba de Aptitud Académica (PAA) como requisito para ingresar a la educación superior.
Asimismo, sostuvo que si el SIES se aplica desde el próximo año, debe hacerse en marcha blanca para evaluar su funcionamiento, la reacción de los estudiantes y medir sus resultados.
Riveros dijo que la posición de la casa de estudios "es que vamos a seguir con la PAA. Nosotros vamos a aplicar experimentalmente el SIES".
A su juicio, el debate sobre esta prueba no se ha llevado a cabo adecuadamente, generando un desconcierto en los estudiantes. En ese sentido, agregó que hay mucho desconocimiento sobre el número de preguntas y el tiempo para responder.
Riveros precisó que no existe una oposición dura contra el SIES, pero a la Universidad de Chile lo que se le interesa es que esta prueba refleje realmente los conocimientos y habilidades de los postulantes a la educación superior.