VALPARAISO.- Un completo plan de contingencia, que contempla la habilitación de un by-pass y la implementación de vías exclusivas para la locomoción colectiva, será aplicado a partir del lunes en Valparaíso y Viña del Mar, luego del caos vehicular que generó el cierre de la Avenida España que conecta estas dos ciudades, obligando a muchas personas atrasladarse a pie a sus lugares de destino.
Así lo informó el Intendente de la Quinta Región, Marco Antonio Núñez, quien señaló que a raíz de esta iniciativa para dar solución a los inconvenientes que provocó el derrumbe en el sector del cerro Barón, no será necesario aplicar la restricción vehicular para los automóviles particulares.
Núñez informó que este lunes se habilitarán en dicho sector dos pistas más un by-pass para la circulación exclusiva de locomoción colectiva.
Asimismo, comunicó que desde las 00:00 horas y hasta las 12:00 horas del lunes, se implementarán dos vías hacia Valparaíso. Entre las 12:00 horas y las 24:00 horas, el tránsito será hacia Viña del Mar.
El intendente indicó que hacia Valparaíso, los buses con destino a avenida Errázuriz, podrán optar por la pista derecha (by-pass), pista central o vía elevada.
La locomoción colectiva con destino a avenida Pedro Montt deberá usar exclusivamente la pista izquierda.
La ejecución de estas medidas estará apoyada mediante la instalación anticipada de carteles indicadores que señalarán las pistas para cada destino.
En tanto, la situación de los automóviles particulares será la misma que la actual, lo que significa que deberán transitar por las rutas alternativas dispuestas en la parte alta de la ciudad.